La normalidad “a ciegas” en Puerto Rico

En días recientes, reflexionaba sobre lo que muchos a viva voz expresan como verdad. Que el paso del huracán María no fue tan grande como se comenta. Dan por hecho que el movimiento económico está en su apojeo por que los Centros Comerciales están abiertos. Unos afirman que la población tiene alimentos porque los supermercados están abiertos y por los cientos de donaciones que llegan al país. Otros creen que ya no se hace filas porque hay combustible en las gasolineras y lo más increíble aún, creer que todo está funcionando en normalidad porque los servicios básicos se restablecieron en ciertas áreas del país. “¿Por qué tanto show?” me dijeron. Y les confieso que no podía creer lo que escuchaba.

Nuevamente cuestiono el acceso a los medios de comunicación y a quiénes se les otorga la credibilidad ante tamaña crisis humanitaria en Puerto Rico. ¿Qué es lo que sucede con los puertorriqueños de aquí y de allá que no son capaces de ver, sentir y comprender el sufrimiento de tantos. ¿Quién puso la venda en algunos que los dejó a ciegas?

Mientras unos disfrutan de las comodidades que ofrecen los Centros Comerciales, cientos de familias en Puerto Rico carecen de los servicios básicos. Tal es el caso de los residentes de Concodia Garden I en la zona metropolitana. Esta comunidad vive en medio de las luces y sombras de la gran ciudad.

En esta foto suministrada por una amiga en Puerto Rico se puede apreciar un sector visiblemente energizado versus un área bastante grande a oscuras. Esta es solo una pequeña muestra de la realidad que se vive en la zona metropolitana de San Juan. Según ella expresa: “Le envío una foto donde se nota la diferencia. Un sector que no tiene luz… yo vivo en Concordia Garden I y solo al cruzar la calle, por la 65 Infantería tienen luz. Hemos y estamos esperando con ansias que nos llegue la luz y pienso que si le damos un recordatorio a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ellos harán lo posible por pasar. En este Condominio Concordia Gardens I calle Livorna viven muchas personas mayores con necesidades. Por favor, ayúdenme a pasar este mensaje a AEE y al Gobernador. ¡Gracias!”

Esta es la normalidad “a ciegas” de nuestro Puerto Rico.

* Actualización: El sábado 16 de diciembre de 2017, las familias del Cond. Concordia Gardens I por fin les fue restaurado el servicio eléctrico.

23715225_10155877481414808_1528089704_o

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s